Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El mundo Zenc (I)

Publicado en por wilfredo ferreira

Desde muy pequeño me habían interesado temas como la existencia de vida en el universo, mundos paralelos, viajes espacio temporales y todo otro tema relacionado con la ciencia-ficción.. siempre había creído en la existencia de otro tipo de vida, que tal vez no se pareciera en nada a lo que estamos acostumbrados.. en parte, esa manera de pensar me fue atribuida por mi padre, que trabajaba por el estado, en el departamento de investigación aéreo espacial, aunque a él sólo le interesaba demostrar una absurda teoría de mundos paralelos.. mi padre siempre me contaba que una vez, había podido viajar a un mundo paralelo, dónde vivían formas de vida que no solo habían evolucionado del mono, sino también de otros animales como gatos y pájaros. Cuando era pequeño le escuchaba con suma atención y me quedaba boquiabierto con sus explicaciones.. me contaba como viajó a ese mundo paralelo, y como pudo volver.. él me explicaba como decidió volver porque amaba a mi madre y quería venir a buscarla para volver a ese mundo paralelo con ella, para vivir allí, pero que cuando lo intentó ya no pudo regresar, pues apenas sabía como había funcionado la primera vez..
A medida que pasaban los años y yo era mayor, fui dejando de creer en la existencia de esos mundos paralelos, y empecé a pensar que tan sólo era mi padre que no podía discurrir, y que su mente le hacía imaginar esas historias frente a la impotencia de hallar lo que había estado buscando durante toda su vida.. y lo buscó hasta el final, pues murió con sus historias de otros universos, sin poder demostrar nada.
Los primeros años.. o mejor los primeros meses después de su muerte, intente buscar en sus notas algún tipo de información que me pudiera ser de ayuda, para proseguir su investigación, pero finalmente renuncié, pensando que todo debía ser la imaginación de un viejo.
No fue hasta que cumplí veinte años, cuando empecé a trabajar como científico para una compañía privada de Investigación y Desarrollo, cuando volví a dar importancia a las notas de mi padre.
En la empresa me designaron un estudio conjunto con otras sedes de Investigación y Desarrollo de otros países, un estudio de los agujeros negros. Yo acepté el estudio porque mi padre me transmitió todos sus conocimientos sobre ese fenómeno espacial. Mi trabajo consistía en realizar determinadas pruebas, en tomar notas sobre algunas zonas particulares de esos agujeros, y enviar la información a la central, donde se mandaban copias a todos los científicos del mundo que trabajaban en ese estudio.. entonces ellos hacían lo mismo, y yo recibía sus trabajos para estudiarlos. Un par de veces al mes nos reuníamos y exponíamos nuestros progresos.
Fue días después de una de esas conferencias cuando empecé a fijarme en la similitud de nuestro estudio con el trabajo de mi padre, y entonces volví a buscar en sus notas. Fue entonces cuando buscando entre sus notas, y en un ataque de frustración, pues sólo encontraba notas sin conclusiones y un libro que hablaba de personajes i vivencias de cuento, cuando lancé todos sus apuntes al otro lado de la habitación, y advertí que de un pequeño libro cayó una Polaroid de dentro del forro, extrañado, me acerqué, la cogí, me acerqué a la mesa, y la mire cerca de la luz.. la foto estaba desgastada y vieja, pues no suelen durar muchos años este tipo de fotos. Cuando vi lo que me pareció ver no daba crédito a mi vista. En la foto aparecía mi padre, junto a tres personas más, o al menos eso parecían. A su izquierda estaba una mujer imponente, escultural, con unos pechos magníficos, vestida con pieles.. pero tenia unos rasgos extraños, como de pantera.. tenía unos bigotes felinos, una cola negra que llevaba enrollada como un cinturón, y las orejas puntiagudas. A la izquierda de ésta, había un tipo enorme, vestido con un tipo de armadura muy raro y con pieles, era tan humano como la mujer, o como mi padre, solo que tenía rasgos de elefante.. no era un monstruo.. sólo tenia dos colmillos inclinados hacia adelante.. el resto parecía humano.. y finalmente a la derecha de mi padre había otra mujer con un tono azulado de piel y sin cabello.. era perfecta.. tenía unas tetas espléndidas, unas piernas estupendas y sólo vestía con una especie de bañador muy transparente casi pegado a su piel, de un tono crema. Los tres parecían contentos, y miraban a la cámara sonrientes, haciendo el símbolo de victoria. En el dorso de la foto había el nombre de mi padre y tres garabatos que parecían ser firmas.
Miré la foto un montón de veces intentando encontrar una razón lógica, algo que pudiera explicar que era aquello. Entonces decidí hablar con mi madre.. la encontré en la cocina.. cuando le pregunté acerca de los cuentos que me contaba mi padre ella no me quería escuchar, pero finalmente, cuando le enseñé la foto, se quedó mirándola, suspiró, y se sentó empezó a contarme que cuando salía con mi padre un buen día mi padre desapareció.. fue como si la tierra se lo hubiera tragado.. nadie sabía donde estaba.. mi madre, después de unos meses de búsqueda con al ayuda de la policía, desistió. La policía decía que la había abandonado pero ella sabía que era absurdo, pues no se había llevado nada. Entonces, de repente, un día apareció mi padre, con unas ropas extrañas y hablando de un universo paralelo.. mi madre sólo sabía que había vuelto y eso ya la hacía feliz. Desde aquél día, mi padre vivió para intentar volver a ese universo, cosa que no consiguió nunca.
Entonces, mi madre, me llevó a su habitación, y resignada, sacó de una cómoda una carpeta azul. Me dijo que no quería que a mí me pasara lo mismo que a mi padre, y que la escondió, porque sabía que mi padre siempre guardaba sus papeles importantes ahí, y que lo demás eran sólo borradores. Me dijo que no quería perderme como a mi padre y me entregó la carpeta.
Enseguida me puse manos a la obra y empecé a empollarme todos sus apuntes.. había subestimado a mi padre.. en esa carpeta había más información de la que había en todos los estudios realizados por mis colegas.. había un principio de teoría de mundos paralelos a través de agujeros negros artificiales.. quedé asombrado de la ciencia que había en esos folios.. a veces tenía que volver a leérmelo para entenderlo.
Estuve un par de semanas estudiando los papeles y llegué a la siguiente concusión: mi padre no pudo regresar al mundo paralelo puesto que necesitaba crear un agujero negro artificial. La primera vez que viajó pudo hacerlo gracias a la influencia de miles de variables cósmicas, temporales y astrales que le favorecieron la creación de una puerta, pero que era imposible que se volvieran a repetir en billones de siglos. Mi padre aprovecho ese momento.. pero al regresar ya no pudo esperar otro momento igual, y murió intentando crear lo que nunca pudo.
Pero el caso es que la ciencia había avanzado, y ya era posible conseguir el material necesario para la creación que todos intentábamos buscar por falsos caminos. Así pues, con la tecnología moderna, y la ciencia de mi padre, pude llegar a cabo su experimento. Una puerta a dimensiones paralelas.
Después de unas semanas, acabe mi trabajo.. hice varias pruebas, con animales, con un modulo de retorno automático, que parecían volver vivos, lo que me quitaba un peso de encima.. en todo caso siempre podría regresar. Intenté enviar cámaras de vídeo, pero la comunicación se cortaba, así que finalmente, un día decidí emprender el viaje yo mismo.
Estuve pensando que llevarme.. llené una mochila con instrumentos útiles, con armas y con un modulo de regreso. Algo en mi quería tirarse al destino. Escribí todo lo que estuve haciendo, todos los estudios, recopilé todos los videos de la puerta dimensional explicando su funcionamiento, y lo escondí en el sótano, dónde tenía el laboratorio. Decidí partir a la mañana siguiente. Durante la noche pensé en todo lo que cambiaría mi vida a la mañana siguiente, y sólo dormí un par de horas.
Por la mañana estaba despejado, aunque no dormí, y preparado para iniciar mi viaje sin destino conocido. El viaje a un universo paralelo… o algo parecido.

Comentar este post